Tomógrafo del HRSJD todavía no funciona

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, informó que han recibido denuncias que refieren que no estaría funcionando el Tomógrafo del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

Sin embargo, desde el nosocomio argumentan que este no es un problema reciente, pero que ya se han asumido las decisiones respectivas para comprar los repuestos del equipo y habilitar el funcionamiento del mismo.
“Es importante el que el sistema de salud tenga todos sus instrumentos funcionando porque la población lo necesita. Nos han llegado denuncias que la gente tiene que acudir a clínicas particulares y lógicamente endeudándose y gastando los pocos recursos que tiene”, dijo Orellana.

El Cívico señaló que han solicitado reuniones con autoridades el Hospital San Juan de Dios y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que expliquen la situación y den una solución de la situación que se están suscitando en Tarija. “El informe tiene que estar acompañado de una solución pronta y oportuna para que la población no tenga que acudir a clínicas particulares para gastar sus recursos. Lógicamente que las clínicas deben tener en cuenta que la gente ahora está necesitada y necesita también ser atendida en todos los hospitales” señaló el dirigente cívico.

En respuesta, el subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios, Nils Casón, señaló estar sorprendido por la falta de conocimiento de la realidad de la salud en Tarija por parte de los dirigentes cívicos. “El tomógrafo no ha estado funcionando desde hace más de un año, no es por falta de voluntad de las autoridades, de los responsables del Hospital, lo que pasa es que las empresas no se presentaban a la licitación para (comprar) los repuestos necesarios para su habilitación”, explicó Casón, a tiempo que de explicar que ya se ha procedido a licitar con la empresa que cumple con los requerimientos, y que en muy corto tiempo empezará a funcionar dicho equipo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Tomógrafo del HRSJD todavía no funciona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: