Realizaron operativo en las farmacias para verificar abastecimiento y precios de medicamentos

La mañana de este viernes la Viceministra de Defensa de los Derechos del Consumidor, Zulma Mendieta, llegó a Tarija para realizar operativos de control junto con la Intendencia Municipal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a las farmacias para verificar el abastecimiento y el precio de los medicamentos.

La autoridad nacional mencionó, se verificó en especial los medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid 19.

Remarcó, que cada institución que participó del operativo intervino de acuerdo a sus atribuciones y competencias.

Se verificó el registro sanitario y la fecha de caducidad de varios de los medicamentos. Explicó que los precios deben estar a la vista de la gente, por lo que se recomendó a las farmacias de Tarija cumplir con esa medida.

Mendieta, dijo que a nivel nacional se tuvo un poco de desabastecimiento de medicamentos, debido a que la gente por desesperación empezó a comprar medicamentos para tener un stock en casa para prevenir, pero cuando compran todos medicamentos se produce una escases, sin embargo, señaló que en la actualidad el abastecimiento es normal.

Con respecto al incremento en el precio de algunos medicamentos, indicó que las proveedoras habrían subido un poco los costos, debido a que no tenían los insumos necesarios.

En el operativo, dijo que la responsable departamental de Farmacias del Sedes, es la que toma los datos de con cuánto ha comprado un medicamento la farmacia y a cuánto lo vende y si el abastecimiento es normal, si tiene el medicamento a disposición.

El Viceministerio verifica que el registro sanitario del medicamento y el tiempo de caducidad, que esté apto para el consumo, tiene que tener por lo menos dos meses, indicó.

El Andaluz Digital

Sé el primero en comentar en «Realizaron operativo en las farmacias para verificar abastecimiento y precios de medicamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: