Pintan señalización horizontal de cliclovías en el “Mes de la Bicicleta”

La Secretaría de Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno Municipal de Tarija procedió a realizar el pintado de señalización horizontal en las ciclovías de la ciudad con pintura termoplástica. Este trabajo se realizó como parte de las acciones municipales por Septiembre, mes de la bicicleta.

De esta manera se reforzó, en una primera instancia, la señalización horizontal en las calles 15 de Abril, Colón y Suipacha, posteriormente se realizará el mismo trabajo en las demás calles que cuentan con ciclovías.

“Ayer jueves estuvimos en el casco viejo de la zona central realizando el pintado de la señalética correspondiente para el respeto del uso de la bicicleta, como así también el respeto al peatón al momento de cruzar las calles”, informó el secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya.

Aseguró que están pintando todos los pasos peatonales por donde están las ciclovías, ya que el mes de septiembre es considerado mes de la bicicleta en la ciudad de Tarija.

El pintado de la señalización horizontal forma parte de varias actividades a desarrollarse en el septiembre, mes de la bicicleta, con el fin de promover el uso de la bicicleta en la urbe tarijeña

“Tenemos varias actividades que estamos planificando para este mes en coordinación con los activistas de las bicicletas, con artistas, y otros sectores. Vamos a realizar artes de educación y concientización para la población. Queremos que en este tiempo de pandemia la bicicleta se pueda posesionar como un medio de transporte alternativo al uso de los vehículos automotores”, finalizó Calizaya.

El Andaluz Digital

Sé el primero en comentar en «Pintan señalización horizontal de cliclovías en el “Mes de la Bicicleta”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: