El Transporte Interprovincial reanudará servicio desde la próxima semana

Empresas de servicio de transporte interprovincial operará a partir del próximo lunes 14 de septiembre desde la Terminal de Buses de Tarija, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Freddy Vilte, encargado municipal de coordinación de la Terminal de Buses, informó que se llegó a un acuerdo con los dirigentes de todas las empresas de transporte interprovincial de minivans con los que se determinó reestablecer  salidas y llegadas de sus unidades únicamente desde la terminal de buses.

Esta disposición se coordinó luego de una semana de trabajo consensuado con los dirigentes de las empresas de minivans

Por tal motivo, las salidas desde otro punto de la ciudad estarán prohibidas y se sancionará, mediante la Secretaría de Movilidad Urbana y la Dirección Departamental de Tránsito, a las empresas y conductores infractores. “Se determinó que el único lugar de llegadas y salidas será en la Terminal de Buses, ya que la secretaría de obras públicas de la Gobernación ha emitido las tarjetas de operación con punto de salida y llegada, siendo el único la terminal de buses Tarija” indicó el funcionario.

Desde la administración de la Terminal de Buses aseguraron que se mantendrán constantemente los controles respectivos de bioseguridad a los vehículos, conductores y pasajeros, y la fumigación de desinfección a los vehículos, para lo que se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito.

Vilte recordó que los espacios en la terminal cuentan con las condiciones y protocolos de bioseguridad requeridos para que se vuelva a reactivar los servicios de transporte, contando con un protocolo aprobado por el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Paralelamente, en la sección de carga de la terminal, se habilitó un consultorio médico para casos de emergencia y como zona de aislamiento, además de que el centro de salud San Jorge está a disposición en caso de situaciones de salud más complicadas.

Además que el personal de limpieza de la terminal cuenta con toda la indumentaria de bioseguridad para realizar las tareas de aseo constante de los ambientes.

Redacción Central

Sé el primero en comentar en «El Transporte Interprovincial reanudará servicio desde la próxima semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: