Otra niña víctima de violación se encuentra embarazada en Villa Montes

La asesora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes, Evita Ruíz informó el miércoles de un hecho de violación en la comunidad Las Bayas, la víctima una niña de 12 años, cursa por una etapa de gestación de 22 semanas, tras ser violada por su tío. “Este caso se tomó conocimiento el miércoles 2 de septiembre en la tarde, pero como la comunidad es alejada se ha procedido como DNA a trasladarnos al lugar el día jueves”, refirió.

De acuerdo a lo expuesto, los padres de la menor acudieron a denunciar a su Organización Territorial de Base (OTB) a sentar la denuncia. En casos de violación, las víctimas pueden acceder a una interrupción legal del embarazo,  por lo que solicitaron la valoración médica. “El informe médico ha sido claro, señala que uno de los principales riesgos que existe es la vida de la niña, por el tema de la corta edad”, detalló.

El tiempo de gestación, podría complicaría la realización de un aborto legal. “Recalcar que tras tomar conocimiento del caso hemos realizado todas las acciones que corresponden, sin embargo, la gestación está demasiado avanzada entonces ya no se ha podido proceder conforme señala la Sentencia Constitucional 206/2014 de interrupción legal del embarazo”. En esta gestión, se procedió a dos ILES en el municipio de Villa Montes, según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo.

El Andaluz / Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Otra niña víctima de violación se encuentra embarazada en Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: