Faculta de Ciencias Integradas del Gran Chaco registra un 25% de deserción de estudiantes

El Decano de la Faculta de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala informó que concluyen con el semestre, que por la situación de la pandemia registraron una deserción de más del 25 %, una de las dificultades identificadas es el acceso a internet. “Nos preocupa bastante, se preveía por la estructura social y económica. Estamos viendo estrategias, la causa principal es la situación económica, en el área rural el internet no llega de manera eficiente, se está hablando con Entel para abaratar los costos y mejorar, hay gestiones del Rectorado para solventar a los estudiantes”, afirmó.

Ayala señaló que con los recursos de la reasignación del IDH se implementarán proyectos de bioseguridad para el campus universitario, en Yacuiba y en caso de Caraparí los laboratorios de suelo. “Estamos preparándonos para volver en el futuro a las aulas”, sostuvo.

En esta temporada, la Facultad implementó las defensas de grado y tesis de forma virtual, alrededor de 75 estudiantes, pasaron por esa modalidad, quienes tuvieron que adaptarse a los recursos tecnológicos. “Se armó un equipo tecnológico para no tener inconvenientes, la otra semana empieza la carrera de Comercial, estamos yendo por buen camino”, explicó.

Prevén para la próxima semana un taller de manejo de aulas TIC, dirigido a los bachilleres de la gestión, que se desarrollará del 15 al 18 de septiembre, la inscripción es gratuita y pueden acceder a través de la página web de la Facultad. Los cursos paralelos en Villa Montes, iniciaron en los próximos, ya realizaron las capacitaciones al plantel de docentes.

Clases mixtas

En el nuevo semestre tendrá otra dinámica académica, los estudiantes podrán trabajar por las mañanas y por las tardes participar de sus clases. “Vemos que este semestre también se pasará de manera virtual, acomodaremos horarios accesibles para los estudiantes, ya no tenemos el peligro de la carretera, por lo menos hasta que pase la pandemia, de acuerdo a la flexibilidad que sean clases mixtas”, precisó.

En la cuarentena adoptaron la modalidad de defensa de tesis virtuales, para lo que conformaron un equipo técnico.

La Región / Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Faculta de Ciencias Integradas del Gran Chaco registra un 25% de deserción de estudiantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: