Personal del Centro de Aislamiento COVID-19 Guadalquivir se declara en huelga de hambre

El personal de salud del Centro de Aislamiento covid-19 Guadalquivir, se declaró en huelga de hambre exigiendo el pago de su salario, argumentando que son dos meses en los que no han percibido nada, por lo que exigen al Ministerio de Salud, viabilizar dicho pago.

Roberto Márquez, quien es médico del Centro de Salud Guadalquivir, señaló: “Hemos tomado esta medida extrema porque estamos sin sueldo, lamentablemente este país, es así hay que pelear hay que luchar, aparte de que tienes que estar trabajando con la ilusión que te van a pagar y volcando tu conocimiento y voluntad para atender a los pacientes, y resulta que tienes que someterte a extremar a poner en riesgo tu vida tu salud procurando que te paguen”, mencionó.

Asimismo, el galeno dio a conocer que no existen los contratos para el personal tanto administrativo como médico, hay una falta de coordinación por parte del Ministerio de Salud. “Queremos convocar a los compañeros que se sumen a esta medida, ya que es la única manera de lograr que nos paguen”, dijo Márquez.

El licenciado en enfermería David Vargas, indicó que en el Centro de Aislamiento Guadalquivir se cuenta con 22 trabajadores, tanto como médicos, licenciados en enfermería y auxiliares en enfermería. “Hemos tomado esta medida debido al incumplimiento de nuestros pagos ya que son inciertos nuestros pagos y esto es muy preocupante para nosotros y es así que se toma esta decisión”, manifestó Vargas.

Así también explicó que no se descuidará la atención a los pacientes covid-19 que se encuentran internados en el centro de salud.

Mariana Quintanilla, enfermera del centro de salud Guadalquivir, refirió que desde que inició la pandemia estuvieron trabajando viendo las maneras de poder llegar a su trabajo y poder cumplir con sus obligaciones ya que en un principio no se contaba con ningún medio de transporte, pero aun así veían la manera de poder llegar y brindar atención a los pacientes con covid-19. “Les pido a todas las autoridades que respondan a nuestras demandas ya que estamos pidiendo algo justo, no estamos yendo contra nadie ya que hemos trabajo y seguimos de pie aun trabajando”, refirió Quintanilla.

Sé el primero en comentar en «Personal del Centro de Aislamiento COVID-19 Guadalquivir se declara en huelga de hambre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: