ONG “Plan Internacional” dotó de material de bioseguridad a trabajadores de la Comunicación

Este pasado martes, en una visita realizada por el equipo de Nuevo Sur las oficinas del Plan Internacional en Tarija, el director departamental de esta institución, el Ing. Carlos Jail, dotó material de bioseguridad a periodistas de diferentes medios de comunicación, quienes se encuentran en primera línea buscando información.

“La información es algo que se necesita a todo nivel porque necesitamos perderle el miedo a la pandemia y además saber cómo prevenirlo como tener un entorno seguro, y quienes nos dan esa información, básicamente son los medios de comunicación”, dijo Jail, ponderado el trabajo de los periodistas.

Asimismo, el director expresó que valoran el trabajo de todos los medios de comunicación, tanto como televisivos, radiales y de prensa escrita, quienes permanentemente acompañan la actividad de esa institución.

Plan realizó la entrega de kits de medicamentos e insumos de bioseguridad.
“Nuestro pequeño aporte es dar este equipo de campo directo, un aporte pequeño con materiales de bioseguridad para que se sigan protegiendo sigan sanos porque hay mucha información que se genera”, mencionó Jail.

Plan Internacional cumplió hace unos días atrás 29 años en Tarija, 51 años en Bolivia y 80 años a nivel mundial, Plan Internacional, es una agencia de cooperación internacional, que trabaja por el desarrollo integral de niñas, niños adolescentes y jóvenes hasta los 24 años de edad.

En la oportunidad, Jail señaló: “Básicamente son programas y proyectos en todo lo que es el enfoque de derechos, el enfoque de igualdad de inclusión, trabajamos en el tema de educación el tema de desarrollo económico de adolescentes y jóvenes el desarrollo integral de la primera infancia como un factor clave”.

Asimismo, Jail dio a conocer que el Plan Internacional está iniciando un proyecto de prevención de la trata y tráfico de personas, la prevención de violencia sexual a niñas y adolescentes. “Una serie proyectos y programas que permiten avanzar hacia una justicia social y una igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Por otra parte, el equipo de prensa del Diario Nuevo Sur agradeció al Plan Internacional por la dotación de kits de bioseguridad, para el personal ya que esto servirá para la protección del equipo de prensa, que sale a trabajar en medio de esta crisis sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.

Karen Rojas Tellez

Sé el primero en comentar en «ONG “Plan Internacional” dotó de material de bioseguridad a trabajadores de la Comunicación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: