Cívicos aplauden inhabilitación de Morales y critican dispersión de políticos

Los cívicos de Tarija, en línea conel movimiento nacional, aplaudieron la inhabilitación de Evo Morales Ayma como candidato al senado y ataron a la oposición “por su irresponsabilidad” de dispersión y consideran que están traicionado la lucha por la democracia.

La inhabilitación refleja la lucha del pueblo boliviano y podemos decir que tenemos una justica proba como tiene que ser, declaró el Presidente cívico, Claver Sánchez Zuruguay, “sería doloroso que siga de candidato cuando el pueblo luchó para sacarlo del poder”.

“La lucha de 21 días del pueblo boliviano ha demostrado que no está de acuerdo con un gobierno corrupto, pedófilo, que dio mucho malestar al país, fue la reivindicación del pueblo para que el dictador pueda irse y lograr un país renovado, integrado”, sostuvo.

El dirigente dijo que tras el fallo de la justicia, la clase política boliviana tiene que ponerse a pensar en la lucha de 21 días que tuvo el pueblo boliviano el año pasado, “no es posible que tengamos que ver una encuesta y que el MAS siga arriba, en primer lugar”.

Atribuyó ese sitial a la irresponsabilidad de “viejos políticos”, los cívicos de Bolivia pidieron la unidad a los políticos oponentes al MAS y no tuvieron ni la mínima intención de hacerlo por cuidar sus intereses particulares y grupales. “Porque simplemente buscan el acomodo de grupos de poder, intereses personales, no así el bienestar de toda la sociedad, si el MAS vuelve a tomar el poder, por las características que tiene este partido, los responsables serán “esos viejos políticos irresponsables”, dijo.

“Aquellos que no tuvieron la capacidad de sentarse y poder decirle al pueblo boliviano aquí tenemos una alternativa para frenar a los abusivos que manejaron el poder durante 14 años, el pueblo esperaba unidad y desprendimiento”, apuntó.

Se buscaba un gobierno que tenga el apoyo de todo el país, capaz de gobernar para todos en materia de salud, educación, superar las semejantes carencias que se desnudaron con la pandemia que llegó, se hizo de todo para dar lo mínimo a la gente, criticó.

Desde Tarija llamó a la reflexión y advirtió a todos “los irresponsables” que fragmentan y dispersan el voto, sin pensar en la unidad del país, “ellos van a ser responsables de la catástrofe que pueda pasar en Bolivia después de la elección de octubre”.

Consultado de a qué atribuye la falta de unidad de los políticos opuestos al MAS, contestó que hay una ambición total de poder, de pequeños grupos incapaces de desprendimiento por el bienestar del país, “eso buscamos como cívicos y vamos a insistir en eso”.

Tienen que darle certidumbre al país, no pueden ser irresponsables buscando espacios para grupos de poder, dejando de lado la lucha de 21 días, “pido a los bolivianos, a los tarijeños estar alerta para hacerles pagar la factura de lo que pueda venir”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Cívicos aplauden inhabilitación de Morales y critican dispersión de políticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: