Denuncian vínculos de encuestadora CIES MORI con el MAS

El candidato a la Presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, indicó que “hay mucha manipulación” en las encuestas de Ciesmori cuyos datos fueron revelados la noche de este domingo a nivel nacional.

“Soy ingeniero de Sistemas y sé cómo se hacen las encuestas. Sé que en la pandemia hacer las encuestas presenciales es difícil. Los que dicen que las están haciendo por teléfono, o están quebrando la ley o están fabricando cosas, porque para hacer por teléfono hay que tener la base de datos de teléfonos. Ninguna empresa les puede dar a ustedes la base de datos por teléfono”, manifestó Quiroga.

Asimismo, denunció la presunta vinculación de dicha encuestadora con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y con el gobierno de la pasada gestión.

“Que se sepa cuánto ha facturado la empresa Mori de hacer contratos con el Estado durante el gobierno del MAS y si sigue cobrando, porque si Coca Cola paga una encuesta, adivinen qué refresco va a ganar”, manifestó el candidato.

La noche de este domingo, la empresa Ciesmori dio a conocer los resultados de encuestas de las intenciones de voto con miras a las elecciones generales del 18 de octubre, en las que Jorge Tuto Quiroga ocupa el sexto lugar con un 2.5%, rebasado por Chi Hyun Chung, de Frente Para la Victoria (FPV); y por delante de María Bayá, de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Feliciano Mamani de PAN-BOL.

Quiroga se presentó este lunes en conferencia de prensa, en medio del acto de la firma de la alianza de su frente político con la agrupación ciudadana “Vamos Cochabamba”, de la que forman parte antIguos y actuales dirigentes y líderes sindicales, entre los el presidente de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni.

Sé el primero en comentar en «Denuncian vínculos de encuestadora CIES MORI con el MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: