Piden anulación de la personería jurídica del MAS

Los candidatos a diputados de la alianza de Tuto Quiroga “Libre 21”, José Alfredo Gonzales y Pablo Paredes, pidieron mediante memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelar la personería jurídica del MAS por haber incurrido en varios delitos. “Por los actos de sedición de finales de julio y principios de agosto a la cabeza de Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, no olvidemos que Rodríguez es candidato a senador por Cochabamba”, enfatizó Gonzales al mostrar copia del memorial.

La ley 1096 ordena la cancelación de la personería jurídica comprobados la participación institucional en actos de golpe de estado, sedición y terrorismo, pidieron el cumplimiento de la normativa, cancelar la personería jurídica del MAS. “No podemos seguir señores con un partido político que dejó de ser tal y se convirtió en una banda criminal que vulneró el Estado de derecho y las leyes”, acotó al calificar de que el TSE sigue siendo un ente socapador del MAS y juega a su gusto y paciencia.
La paz actual es a gusto de los masistas, no se puede aceptar, insistió.

Consultado si el TSE está apañando actos delictivos del MAS, respondió afirmativamente, al recordar que la Fiscalía tiene órdenes de aprehensión para Loza, Rodríguez y Huarachi.

Incluso los candidatos Luis Arce Catacora y David Choquehuanca tienen denuncias por sedición y golpe de estado, el TSE debería haber actuado de manera inmediata, si no responde al pedido asumiremos otras medidas contra este órgano, advirtió.

Consultado que el MAS atribuye estos pedidos al miedo electoral, Gonzales respondió que tienen miedo de volver a la dictadura, no hay miedo de ir a las urnas, pero hay que hacer respetar la normativa legal, “no podemos ir a elecciones con criminales”.

MAS

El Senador del MAS, Henry Chávez Rivera, minimizó el pedido de Libre 21 y dijo que todos tienen la libertad de expresarse, su partido irá a las elecciones de octubre, por el apoyo que tienen, atribuyó al miedo pedidos como el de cancelar la personería del MAS.

Consultado si no incurrieron en actos delictivos, Chávez contestó: “para nada, para nada, estamos en un estado de derecho, ante cualquier situación podemos salir a denunciar, lamentablemente el gobierno está desprestigiando al MAS y sus dirigentes”.

El parlamentario también negó las afirmaciones del Ministro Arturo Murillo de que el narcotráfico financia las movilizaciones y bloqueos del MAS, “para nada, el Ministro debería ser responsable y no hablar lo que quiera, fueron medidas de presión sociales”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Piden anulación de la personería jurídica del MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: