Camioneros denuncian maltrato en la frontera argentina

Un grupo de camioneros de nacionalidad boliviana y argentina denunciaron a través de medios locales de Salvador Mazza (Argentina) que fueron encerrados en la playa donde llegan con sus motorizados tras los viajes de ruta internacional. De acuerdo un afectado, afirmó que el COE de esa localidad dispuso que entren en aislamiento, tras salir a comprar algunos alimentos, la Gendarmería procedió a poner candado al lugar donde pernoctan.

“Tenemos como 20 controles, nos toman temperatura, hasta Santa Cruz (Bolivia) también, estamos desde anoche, cuando fui a comprar unos bizcochos para desayunar, Gendarmería me hizo un acta por salir y romper la orden del COE Municipal”, señaló al medio Actualidad Informa.

Los transportistas manifiestan que en esa terminal, no tienen condiciones, solo un baño por el que deben pagar hasta 50 pesos argentinos. De acuerdo a otro testimonio, les indicaron que no tienen que bajar de sus camiones, y permanecer en su cabina. “No nos dejan salir, donde vamos no nos quieren vender mercadería, en otras fronteras es rápido y mucho mejor. Nos tienen encerrados como animales”, aseveró uno de ellos.

Cuestionan que los operadores de transporte, no velan por su seguridad, solicitan que algún representante del COE, se aproxime o gestione la llegada de alimentos.La medida es uno de los esfuerzo de Salvador Mazza por frenar el avance del Covid-19.

El Andaluz / Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Camioneros denuncian maltrato en la frontera argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*