Empresarios agradecen flexibilización de la cuarentena

El empresariado de Tarija agradeció las decisiones del COED (Comité Operativo de Emergencia Departamental) de ampliar el horario de circulación de movilidades y personas, las viajes terrestres interdepartamentales como también el servicio aéreo.

El representante de los empresarios, Víctor Fernández, reveló que estuvo en contacto con el Gobernador Adrián Oliva Alcázar los últimos días, para pedirle flexibilice la cuarentena por la necesidad de reactivar la economía.
«Por suerte me comprendió y ahí están los resultados», agregó al agradecer haber sido escuchado frente a la triste situación económica, «de miseria y de hambre que está pasando la clase trabajadora y todos los que habitan en sí el departamento», dijo.

«Hoy con la nueva normativa aprobada por usted y el COED, y que entrará en vigencia a partir de este martes será para reactivar la economía local y de todo el departamento», sostuvo al insistir en las gracias a la autoridad.

El empresariado, según Fernández, todo el fin de semana hizo llegar información y sugerencias a las autoridades en procura de ampliar la flexibilización de la cuarentena que se prolonga desde la segunda quincena de marzo.

Los empresarios, que reiterativamente expresaron la importancia de la salud, que es lo primordial, hicieron notar la necesidad de trabajo que tiene la gente y las empresas, que no podían hacerlo por los controles y restricciones.

Anteriormente el presidente de Caincotar, Gerardo Aparicio Romero, al pedir flexibilizar la cuarentena, por lo menos para el sector productivo, dijo que la salud de la economía también es importante para toda la población.

El representante de las organizaciones de flotas o de transporte interprovincial, Freddy Mendoza, cuando aún estaba reunido el COED, pidió que autoricen el viaje de las flotas considerando que hace seis meses estaban inmovilizados. «Quién puede estar parado, sin trabajar, seis meses», cuestionó al pedir la apertura de este servicio, una 150 flotas en el departamento permanecen paradas sin poder prestar sus servicios ante los criterios de que deben evitarse los contagios. Si mantienen las restricciones, nosotros el miércoles vamos a comenzar a trabajar desde las calles ya que no nos dejan utilizar la terminal, advirtió antes de la conferencia de prensa del COED, que levantó las restricciones al sector.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Empresarios agradecen flexibilización de la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: