Rige nuevo horario para el recojo de basura

EMAT (Entidad Municipal de Aseo de Tarija) recogerá los residuos sólidos de la ciudad o la basura en nuevos horarios a partir de este lunes y además restringirá su labor como consecuencia del aislamiento de más de 40 de sus funcionarios.

Los camiones que salían a recoger la basura a las 11:30 y 12:00 horas, saldrán a partir de las 15:00 horas (3 de la tarde) con el propósito de precautelar la vida de sus trabajadores, al medio día hay mucho tráfico vehicular y es un riesgo el recojo de los residuos.

El Director de EMAT, Richard Bravo Cabello, también informó de la disminución de la frecuencia del recojo de basura en la ciudad porque tiene 47 trabajadores aislados, inicialmente redujeron en el área rural, ahora reducen en la zona urbana. “Salíamos los días lunes, miércoles y viernes, ahora solamente vamos a salir los días lunes y miércoles, en la otra ruta salían martes, jueves y sábado, ahora solamente saldrán martes y jueves”, explicó al aclarar que viernes y sábado no habrá recojo de basura. Sin embargo, garantizan el recojo de residuos infecciosos, para precautelar la salud de la población, afirmó al precisar que EMAT cuenta con 258 trabajadores en total, los más de 40 aislados son del área de recojo y barrido.

Muchos de los aislados ya regresaron, sin embargo, están sufriendo contracciones musculares y calambres por falta de potasio como consecuencia del coronavirus, lo que hace que es necesario resguardar al personal, una o dos semanas más hasta su recuperación total.

Consultado si los trabajadores tuvieron la suficiente dotación de indumentaria de bioseguridad, respondió que efectivamente fue así y los contagios que se dieron un fueron en la empresa, sino en sus domicilios y otros lados. “No solamente se dio indumentaria de bioseguridad, sino otros implementos más, incluso ahora mismo se entrega alimentos a los trabajadores aislados y está gestionándose la entrega de vitaminas para reforzar su alimentación”, informó.

Sobre si cuentan con las suficientes movilidades para el recojo de basura y si están en buenas condiciones, contestó que los camiones cumplieron su vida útil hace tiempo, tienen 12 años de servicio, aunque el alcalde el año pasado trajo 2 camiones. “Dos camiones recolectores, otras movilidades como hidrobarredoras, asimismo fortaleció a la entidad para prestar un mejor servicio, hemos pedido camiones para recojo de residuos infecciosos, antes recogíamos 500 kilos, ahora recogemos 1.500 kilos, no nos abastece”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Rige nuevo horario para el recojo de basura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: