Piden ampliación de jornada laboral

El Asambleísta Rubén Velasco, mediante carta dirigida al Presidente del COED (Comité Operativo de Emergencia Departamental) Ember Montellano Morales, ampliar la jornada laboral, que se restringió por la pandemia del coronavirus, en 1 o 2 horas más. “Estamos pidiendo que se amplíe la jornada laboral en consideración del COED, 1 o 2 horas más, según lo que se considere prudente y se flexibilice la circulación vehicular y el tránsito hasta ciertas horas de la tarde o noche”, explicó.

El pedido fue efectuado en función a la recomendación del propio gobierno de acogerse a una ampliación del horario de circulación y así lograr un descongestionamiento de los centros de aglomeración como mercados, hospitales y bancos.

Con el descongestionamiento se evite un mayor riesgo de contagios entre la población, agregó al reiterar su pedido y que sea tomado en cuenta para su puesta en aplicación de este martes cuando comienza el mes de septiembre.
Este lunes se reúne el COED de Tarija para tomar sus decisiones en base al informe del Sedes como los puntos de vista de los alcaldes y otras autoridades, tomando en cuenta la flexibilización asumida por el gobierno a partir de septiembre.

Velasco analizó los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus, los recuperados y decesos, evidenció que hasta el 17 de agosto se llegó al pico más alto de casos activos en Bolivia.
Sin embargo, desde esa fecha se registraron descensos para llegar el 28 de agosto a 55 mil 817 casos activos, que quiere decir que hay una curva descendente lo que es un dato alentador, sostuvo al indicar que su nota se basa en esos elementos.


Consultado si se asesoró con un grupo de profesionales o de científicos, el legislador respondió que no lo hizo, efectuó un análisis estadístico de los casos de contagios de coronavirus hasta ahora y sacó su recomendación a título personal. El gobierno ya planteó la ampliación de la circulación de movilidades y peatones hasta las 20 horas en septiembre, esa decisión fue tomada en base a estudio científico, “podríamos decir que se me adelantó, aunque en nuestro departamento es otra la característica”, dijo.

Sobre el criterio de Montellano, de que no es conveniente ampliar la cuarentena porque los contagios en Tarija siguen altos, respondió que su pedido es para descongestionar instituciones públicas y privadas que se llena de gente por el horario restringido de atención.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Piden ampliación de jornada laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: