La CNS contará con laboratorio de pruebas PCR propio

La Caja Nacional de Salud (CNS), Tarija realizó la gestión, para la adquisición de 1 Termociclador para pruebas PCR, con el fin de fortalecer el laboratorio, cuya entrega sería dentro de 60 a 90 días.

El jefe de médico de la CNS, la Dra. Yeni Díaz Oropeza, informó que se encuentran en la 6ta fase del presupuesto de la Caja Nacional de Salud (CNS), en la cual se está gestionando la adquisición de un Termociclador PCR, con valor de alrededor de 3 a 5 millones de bolivianos con los reactivos correspondientes, que conllevan con el uso de este equipo.

Así también indicó que se tiene previsto una vez instalado el termociclador PCR, realizar alrededor de 50 a 100 pruebas por día.

“Si el ministerio de salud o el gobierno central nos hubiera autorizado o habría sacado la instrucción de que los seguros tienen que realizar las pruebas Proteína C (PCR), o que iba a existir un cobro por la misma, nosotros hubiéramos gestionado la adquisición del Termociclador PCR, hace tres meses atrás, ya que no es fácil adquirir estos equipos”, dijo la galena.

Asimismo, Díaz dio a conocer que no se está recibiendo ninguna ayuda por parte del gobierno nacional, ni de ninguna otra institución. “La CNS está realizando esta compra con los aportes de todos sus asegurados”, refirió.

Por otra parte, la galena explicó que la CNS está atendiendo a pacientes con covid-19, y se espera que en unos 10 a 15 días se entreguen los dos Domos (Hospitales desmontables), los cuales serán para tratar a pacientes con coronavirus.

Añadió también que cuentan con el Hotel los Ceibos, para los casos positivos asintomáticos, y en el policlínico Lourdes se está atendiendo a pacientes no covid-19.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «La CNS contará con laboratorio de pruebas PCR propio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: