Jóvenes que cumplieron los 18 años y no lograron inscribirse para votar, no serán sancionados

Tras la conclusión del empadronamiento a nivel nacional, el director del Servicio de Registro Cívico (SERECI) Tarija, Alberto Mealla, dio a conocer que los adolescentes que hayan cumplido 18 años y no lograron empadronarse para ejercer su voto en las próximas elecciones nacionales que se efectuarán el 18 de octubre del presente año, no tendrán ningún tipo de castigo o limitaciones en los trámites que se puedan realizar a futuro.

Mealla indicó que los jóvenes que hayan cumplido los 18 años de edad y no pudieron empadronarse por algún tipo de imposibilidad, que se les haya presentado, ya sea por cambio de domicilio, o se encuentren guardando el aislamiento correspondiente por el tema del covid-19, el día de las elecciones se les emitirá el certificado de impedimento.

Mencionó que los jóvenes que no hayan logrado empadronarse no verán afectados en ningún trámite que deseen realizar, ya que, al no estar inscritos en el padrón electoral, “solo las personas que estén inscritas en el padrón electoral y no efectúen su voto se verán perjudicadas”, dijo Mancilla.

En este segundo proceso de reforzamiento se registró a jóvenes que cumplen 18 años, entre el 4 de mayo y el 18 de octubre, y a los bolivianos que se empadronaron en el exterior y hayan retornado al país después, del 22 de marzo de este año, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Jóvenes que cumplieron los 18 años y no lograron inscribirse para votar, no serán sancionados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: