Falta de terminal interprovincial impide reanudación de viajes

El ejecutivo del Transporte Libre, Luis Caso, indicó que uno de los problemas por los que todavía no se puede reanudar los viajes a las provincias es porque en la ciudad de Tarija no se cuenta con una Terminal de Buses Interprovincial.

Explicó, que la nueva Terminal esta catalogada como interdepartamental, y no hay una terminal para las empresas que realizan viajes interprovinciales.

El dirigente dijo que se trata de un problema grave que debe ser analizado por las autoridades, para determinar desde dónde saldrán las movilidades que viajan a las provincias.

Mencionó, que todavía no se autorizó la apertura de la nueva Terminal, debido a que varias empresas no adecuaron sus oficinas al interior con las medidas de bioseguridad exigidas para poder comenzar a trabajar.

Caso, dijo que desde Bermejo llegan algunos minivans porque allá cuentan con la autoridades del Gobierno Municipal de Bermejo y llegan a Tarija con las pruebas de covid 19 a los pasajeros.

“Tropezamos con un problema, no hay un lugar de dónde salir”, expresó, a tiempo de señalar que pidieron a las autoridades departamentales definir un punto de saluda.

El dirigente del transporte, dijo que por esa situación todavía no pueden salir hasta ahora, mientras tanto se realizan viajes por vehículos no autorizados y sin cumplir con todas las medidas de seguridad que se exigen.

Además, piden que se pueda ampliar el horario de circulación para el transporte hasta las 17:00 horas.

Son alrededor de 200 vehículos, entre minivans y buses del transporte libre que están a la espera de poder retomar los viajes a las provincias. En total dijo que son más de 600 motorizados que se dedican a viajar, entre el transporte libre y el transporte federado.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Falta de terminal interprovincial impide reanudación de viajes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: