Yacuiba presenta primeros decesos entre policías y periodistas

El Covid avanza sin tregua en el municipio de Yacuiba, en las últimas horas el Comando de Frontera Policial y la Prensa, reportaron los primeros decesos en sus filas a causa del virus, dos gremios que día a día se exponen en las calles, resguardando a la población y con la noble labor de informar.

El martes la Policía registró en Yacuiba el primer deceso de un efectivo por Covid.19, Luis Miranda quien permanecía internado en la ciudad de Tarija tras su derivación el 19 de agosto, cumplía funciones en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.

La jornada del miércoles, la prensa se vio enlutada ante la noticia del primer fallecido del sector, Sergio Denis Arandia tras luchar contra la enfermedad, perdió la vida la noche del martes, se desempeñaba como prensista en el periódico El Chaqueño.

El Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Pedro Soleto lamentó el deceso de su colega en la emergencia sanitaria y manifestó su apoyo a la familia de Arandia. Por otro lado, pidió al gremio tomar precauciones y a los propietarios de medios dotar de equipos de bioseguridad para los trabajadores. Precisó que el sector no reporta otro caso positivo. “Hemos tenido nuestra primera baja, hasta el momento no se ha registrado otros casos, en ocasiones si hubo aislamientos, esperamos no lamentar otras situación. A los propietarios y autoridades, en el servicio que social que hacemos, nos puedan colaborar”, afirmó.

En medio de mucha tristeza, diferentes portales y medios locales hicieron llegar las condolencias, por la pérdida de un amigo y colega.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Yacuiba presenta primeros decesos entre policías y periodistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: