Solicitan para Tarija respiradores donados por Estados Unidos

Ante la donación de 200 respiradores que realizó Estados Unidos (EE.UU.) a Bolivia, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, dio a conocer que solicitaron al gobierno central la dotación entre 15 a 20 respiradores, los cuales irán destinados a los municipios del departamento de Tarija para reforzar las salas de COVID-19.

Castellanos, en una conferencia de prensa realizada este pasado miércoles, informó sobre esta iniciativa. «Se procedió a realizar una solicitud en coordinación con el ministerio de salud, para que se puedan hacer llegar al departamento de Tarija alrededor de 15 a 20 equipos», dijo y sostuvo que dichos respiradores serán distribuidos en los diferentes centros de salud del departamento, con el fin de reforzar las salas covid-19 para combatir la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) Tarija, Nils Casón, dio a conocer que se tienen 23 camas habilitadas en el nosocomio, entre respiradores que fueron entregados por parte del gobierno y respiradores que fueron adquiridos por parte de la gobernación del departamento. “Actualmente tenemos nueve pacientes en el área de ventilador, y si existe esta dotación de más equipos de respiradores, pues ya se cuenta con los planes de contingencia por parte del Hospital, donde realizaremos la ampliación de las salas de terapia intensiva”, mencionó el doctor.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Solicitan para Tarija respiradores donados por Estados Unidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: