Tres municipios del Departamento recibieron respiradores de fabricación nacional donados por un grupo de profesionales

Los municipios de Bermejo, Entre Ríos y San Lorenzo han sido los beneficiados con respiradores fabricados en Bolivia. El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en cada una de las entregas, ha destacado que los equipos han sido parte de una donación realizada por un grupo de profesionales bolivianos que han emprendido con el proyecto Mambú.

Oliva mencionó que la llegada de estos equipos, ha sido fruto de un trabajo coordinado con uno de los emprendedores de los respiradores Mambú, como lo es Diego Suarez, quien hizo posible las gestiones para que estos equipos puedan ser donados a Tarija. Asimismo, destacó la calidad de estos equipos que son creación de la industria nacional.

En el caso de Bermejo se han entregado 5 respiradores, entre los que se encuentran los fabricados en Bolivia. En Entre Ríos se entregaron 4 respiradores, de los cuales hay un respirador especializado para traslado de pacientes que ha sido adquirido por la Gobernación de Tarija, sin embargo, los restantes tres; son producto de dos donaciones hechas, por un grupo de profesionales que fabrican equipos de la marca Bambú y Bolivianos residentes en España. En San Lorenzo, se entregaron 3 respiradores, los cuales también fueron producto de estas donaciones.

De acuerdo a información publicada por El Deber, el proyecto Mambú, no tiene fines de lucro. Ha sido liderado por un grupo de profesionales bolivianos, encabezado por Diego Suárez y Fabio Díaz, y apoyado por la Universidad Católica Boliviana, que fueron parte del diseño de estos respiradores fabricados en el país.

Estos respiradores van a salvar las vidas de las personas que sufran una de las complicaciones del coronavirus, cuando requieren un respirador artificial, instrumento médico que actualmente escasea en el mercado internacional.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Tres municipios del Departamento recibieron respiradores de fabricación nacional donados por un grupo de profesionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: