Suspenden pruebas PCR para privados y se priorizará las de emergencia

El Servicio Departamental de Salud Sedes, determinó suspender el procesamiento de las pruebas PCR, por sus siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, para el requerimiento privado, esto debido a la falta de reactivos e insumos a nivel nacional, de acuerdo a lo que señala un comunicado.

De forma específica el procesamiento que queda suspendido es de las pruebas PCR que tenían un costo y que se realizaban por situaciones especiales como de extranjeros en tránsito, controles de trabajo en empresas privadas y otras situaciones que no contaban con criterio epidemiológico.

Sin embargo, las pruebas PCR al resto de la población con carácter gratuito, se realizará de acuerdo a valoración y criterio epidemiológico, priorizando la urgencia y emergencia.

La dirigencia del Comité Cívico, aprovechando la presencia de la presidenta Jeanine Áñez en Tarija, intentó entregar una carta pidiendo pueda atender a las necesidades de esta región, especialmente en el tema de insumos y reactivos para las pruebas PCR que se necesitan, sin embargo, no pudo hacerse efectivo, debido a la fuerte custodia de la primera mandataria.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Suspenden pruebas PCR para privados y se priorizará las de emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: