Equipo de aféresis recien estará operable en un par de semanas

Desde el banco de sangre se dio a conocer que se está procediendo con la capacitación de manera virtual al personal, quienes serán los encargados en el manejo del equipo de aféresis, para que dentro de 15 días comience a funcionar.

El director del banco de sangre Tarija, Etzel Arancibia, dio a conocer que se tiene previsto que en 15 días entre en funcionamiento el equipo de aféresis, asimismo, indicó que la empresa Terumo -proveedora del equipo- estará brindando la capacitación a 8 personas del banco de sangre, las cuales tienen que dar un examen, y las que aprueben, procederán a realizar el manejo del equipo de aféresis. “Es una máquina de uso muy delicado, es por eso que se tiene previsto que se encuentre funcionando de aquí a dos semanas. Se tiene que contar con toda la capacitación adecuada para poder dar el uso adecuado”, dijo.

Asimismo, el galeno manifestó su felicidad ante la entrega oficial del equipo de aféresis por parte de la presidenta Jeanine Añez, señalando que es un equipo tan esperado por el departamento de Tarija, ya que viene a cumplir una sentida necesidad en estos tiempos en los cuales se está atravesando por la pandemia del coronavirus. “Ahora pondremos ser más oportunos al realizar la extracción de plasma hiperinmune en beneficio a los pacientes que se encuentren cursando la enfermedad del covid-19. Es algo muy favorable para nuestro departamento tener un equipo de esta magnitud en el banco de sangre, se podrán salvar vidas”, dijo el galeno.

Por otra parte también hizo la aclaración que el equipo de aféresis es una donación de la embajada de Francia, tanto como para el departamento de Tarija como también para Santa Cruz.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Equipo de aféresis recien estará operable en un par de semanas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: