Avicultores todavía no se recuperan de pérdida económica

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Fabián Romero, informó que a partir de la primera semana de julio el precio de la carne de pollo comenzó a subir, pero el precio del huevo ahora es que bajó.

Romero, remarcó que atravesaron tres meses difíciles, abril, mayo y junio por la caída del precio de la carne de pollo por la sobreproducción. Se calcula que la pérdida económica del sector alcanzó el millón y medio de dólares.

El precio del kilo de pollo llegó hasta por debajo de los 10 bolivianos, en la actualidad se encuentra en 14,50 bolivianos.

Mencionó, que ellos venden el kilo de pollo al mayorista en 13,50 bolivianos, y no se tendría que vender a más de 14,50 a la población.

En cuanto al precio del huevo, indicó que la caja de huevo grande se encuentra a 245 bolivianos, 230 mediano, chico 210 y el huevo pequeñito a 190 bolivianos la caja.

Romero, dijo que a pesar de la mejora en los precios, todavía se tiene una reducción en la producción de alrededor del 25 por ciento, por la descapitalización del sector, por las pérdidas económicas que tuvieron durante los tres meses críticos.

Con respecto a los insumos, piden a las aceiteras que se provea de los derivados de soja a un precio módico y no al precio internacional. El sector compró maíz de la cosecha chaqueña en las primeras semanas de éste mes.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Avicultores todavía no se recuperan de pérdida económica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: