Convocan a SETAR a explicar sobre reclamos de cobros elevados

El presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, señaló que son varios los reclamos que se tienen de usuarios sobre cobros elevados por el servicio de energía eléctrica.

El asambleísta dijo que es preocupante esta situación, por lo que en la comisión decidieron convocar al gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra.

Mencionó, que posiblemente se lo convoque para éste miércoles para que la autoridad pueda informar sobre la situación económica de la empresa, con respecto al cobro por el servicio y también por la subvención de cinco meses.

Guzmán, dijo esperar que el gerente de Setar pueda asistir a la convocatoria para informar de forma virtual a la comisión.

Para Abel Guzmán, la Asamblea Departamental debe analizar la situación legal de la empresa tarijeña, que se encuentra sin un directorio porque fue suspendido por una resolución. “Desde mi punto de vista totalmente incorrecto”.

Remarcó, que se requiere con urgencia la institucionalización de Setar, para superar la difícil situación por la que atraviesa y terminar con hechos irregulares que se denuncian.

Subvención

Guzmán, dijo que en comisión se aprobó una disposición normativa para aplicar una subvención diferenciada del servicio eléctrico para las familias más necesitadas, los que ganan un sueldo mínimo y para los que no perciben sueldo.

Apuntó, que se debe hacer una valoración integral de quiénes deben pagar y a quiénes se debe subvencionar. Se espera que se trate en el pleno con dispensación de trámite.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Convocan a SETAR a explicar sobre reclamos de cobros elevados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: