Microempresarios del Desayuno Escolar piden que esos recursos sean entregados en canastas alimentarias

Los microempresarios que proveían el desayuno escolar en los colegios fiscales y de convenio en la ciudad de Tarija, piden que dichos recursos sean entregados mediante canastas alimentarias, donde ellos sean los proveedores, señalando que son 400 familias que dependían de este ingreso y se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.

En tanto, el presidente de la del Concejo Municipal de Cercado, Valmore Donoso Zambrana, informó que los proveedores de este servicio, expresaron su disconformidad ante la posibilidad de que los recursos del alimento complementario, se vuelva un bono debido a que son muchas familias que se vieron afectadas ante la emergencia sanitaria. «Lo que plantean es ser parte de la entrega de algunos insumos alimenticios, como parte de lo que era el desayuno escolar para reactivar su economía’, dijo Donoso.

Por otra parte, la autoridad dio a conocer que debido a la pandemia, la Alcaldía de Cercado, no está generando los recursos necesarios, explicando que solo se cuenta con los ingresos propios.

Señalando que antes se recibía casi 11 millones de bolivianos de recaudación mensual, y ahora están recaudando 500 mil bolivianos en promedio. “La caída de los recursos es real es efectiva”, dijo Donoso.

Asimismo, indicó que se verán otras alternativas, presentando proyectos de ley, los cuales tienen que ver con la reactivación económica, y que ya están siendo analizados. «Creemos que seguramente con los recursos que nos están destinando del 12%, se buscará una solución para que sigan llevando adelante su actividad productiva», mencionó.

El representante del desayuno escolar en Cercado, Juan de Dios Ortega, como sector de microempresarios, manifestó que han sido afectados por la pandemia, y por eso piden a las autoridades que, si llegase a dar la canasta alimentaria, con lo que respecta a los recursos del desayuno escolar, les hagan partícipes como proveedores del alimento complementario, y de esta manera proveer la canasta familiar en favor de los estudiantes. “Lo que se busca es poder reactivar el movimiento económico en nuestra ciudad”, dijo Ortega.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Microempresarios del Desayuno Escolar piden que esos recursos sean entregados en canastas alimentarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: