Planta engarrafadora de “El Portillo” despacha 600 garrafas diariamente

 La Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH distrital Tarija supervisó el funcionamiento de la Planta engarrafadora El Portillo dependiente de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) para comprobar el abastecimiento de gas licuado de petróleo GLP a los hogares, industrias y comercios del sur del país, para tal efecto desplazó su equipo técnico responsable del abastecimiento.

El trabajo que se hace consiste en controlar que el despacho y abastecimiento de GLP cuente con la normalidad correspondiente y con la calidad de seguridad de los cilindros, “verificamos que las operaciones de la Planta cumpla con los protocolos vigentes, además del abastecimiento, controlamos el estado y las condiciones de los cilindros”, indicó el Ing. Mauricio Merlott, encargado de abastecimiento de la Agencia.

Agregó que durante los bloqueos se abasteció de manera continua con los volúmenes correspondientes, no sólo al departamento, sino se apoyó con GLP a los distritos de Villazón, Tupiza, Uyuni y Camargo.

El Ing. Juan Carlos Apaza, responsable de la planta, informó que El Portillo se dedica al despacho y abastecimiento de GLP de cilindros de 10 kg y 45 kg. “En la estación de calor producimos promedio 4.500 garrafas día, en época fría superamos las 6.000”, aclaró.

La Planta recibe el producto mediante dos rutas. El poliducto que viene desde Villa Montes a Tarija que bombea unos 600 cubos por semana y los camiones cisternas que provienen de la planta separadora de líquidos Carlos Villegas, ubicada en Yacuiba. Dicha planta fue inaugurada el 2015 con una inversión de 680 millones de dólares, sin embargo, en su historial se observa una baja producción de GLP respecto a su potencial,

Luego el producto se distribuye mediante la operadora privada Pimentel, quien alcanza al 90% del mercado local, en tanto el saldo se deriva a otros puntos comerciales: Entre Ríos, Padcaya y Chaguaya y también a las estaciones de servicio de propiedad de YPFB, ubicadas en Padcaya, al sur “Presidente Arce” y norte “Américas”-

REDACCIÓN CENTRAL   

Sé el primero en comentar en «Planta engarrafadora de “El Portillo” despacha 600 garrafas diariamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: