La peste china diezma a la directiva de la ALDT

La Asamblea legislativa departamental paralizó sus actividades o sesiones a través del sistema zoom, porque su directiva quedó sin quorum, es probable que retomen su labor, la próxima semana cuando algunos directivos retornen a sus funciones.

El Asambleísta Rubén Velasco Romero confirmó los problemas de salud del Presidente de la Asamblea Guillermo Vega Flores, quien se encuentra internado en una clínica privada, tuvo problemas con el coronavirus y precisa atención médica.

La primera vicepresidenta, Amanda Calisaya Flores, también pidió alternancia para la semana que termina, lo mismo ocurrió con el segundo vicepresidente, representante de los indígenas, Alberto Viorel, quien también no puede estar en la directiva.

La Asamblea a lo largo de esta semana no desarrolló ninguna sesión virtual, precisamente por las dificultades de los directivos, ya que los suplentes de los titulares no pueden asumir funciones de la directiva, según dieron a entender.

Consultado si no quedó descabezada la Asamblea y en consecuencia paralizada, Velasco Romero respondió que efectivamente es así para el trabajo de sesiones o de hemiciclo, aunque cada asambleísta sigue trabajando a través de las comisiones.

“Al no haber el presidente y tampoco la primer y segundo vicepresidente, no hay quorum en la directiva, de momento no puede sesionarse y llevar adelante el trabajo conjunto en el hemiciclo, pero esto no es ilegal”, manifestó.

Cada asambleísta titular hace uno de la alternancia una semana por mes, donde da el ejercicio de funciones al asambleísta suplente, que no sustituye los cargos de presidente, vicepresidente o cargos de la directiva, explicó.

La coincidencia en esta oportunidad es que los tres principales directivos coincidieron en recurrir a la alternancia, aunque en el caso del presidente es una situación completamente imprevista y que seguramente nadie esperaba.

Si el presidente no tenía el imponderable, con el asambleísta secretario y el vocal se hacía quorum, informó al insistir que el miércoles por la noche internaron de emergencia por problemas de salud, que seguramente surgieron días antes. “No es intencional, no se ha dejado intencionalmente sin cabeza a la Asamblea, es una situación imprevista, la semana que viene se volverá a la normalidad, si persisten las ausencias, la vicepresidente o el segundo tienen que retornar”, sostuvo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «La peste china diezma a la directiva de la ALDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: