Gobernador pide “calma” a empresarios

El gobernador Adrián Oliva Alcázar pidió a los empresarios de Tarija, calma, sobre su pedido de ampliar el horario de apertura de actividades y reducir más la cuarentena para evitar más efectos negativos en la economía del departamento.

“Vamos con calma, estamos haciendo un esfuerzo muy grande, somos un departamento que tiene un número muy importante de casos (de coronavirus) por la capacidad que tiene el laboratorio”, expresó la Autoridad al asegurar que se hacen muchas pruebas y diagnósticos.

Somos un departamento que hasta hoy no ha sufrido el colapso de sus centros hospitalarios, trabaja fuerte para detectar tempranamente los casos y evitar que este problema afecte a muchas más familias, pero vamos con calma, creo que no lo estamos haciendo mal, insistió.

En algún momento vamos a tomar decisiones para seguir abriendo otras actividades o prolongar el período de trabajo, lo vamos a hacer de manera progresiva, no nos hemos equivocado, hay departamentos que abrieron todo y volvieron a las cuarentenas, comparó.

Vamos a evaluar, acotó al hacer notar que en Tarija hay menos fallecidos por coronavirus que en otras ciudades donde el número de contagiados es menor, hay departamentos que tienen 3 mil casos menos que nosotros, pero tienen el doble de personas fallecidas, comparó.

No ha pasado la pandemia, no se ha resuelto el problema de la pandemia, tenemos que ir con calma, con inteligencia, progresivamente para no tener que retroceder posteriormente, “no por mucho madrugar amanece más temprano”, parafraseó.

Consultado de que según los empresarios tiene que cuidarse también la salud de la economía, Oliva respondió que están comprometidos con eso, pero no hay economía si no hay vida, si no hay salud, quiero que lo entienden”.

“La salud de la economía, se la cuida, protegiendo la salud, no son dos cosas diferentes, no es economía o salud, no, no hay economía si no hay salud”, insistió al asegurar que hacen gran esfuerzo, en coordinación con los municipios, para enfrentar el coronavirus y aseguró que están comprometidos con los diagnósticos, hubo problemas por los bloqueos camineros, se habilitaron vuelos solidarios para traer reactivos en dos oportunidades, el laboratorio de Tarija es el que tuvo mayor regularidad.

Algunos días por razones muy particulares no pudieron leerse los contagios, pero hay un promedio muy importante, “y eso me hace sentir orgulloso, muy bien, que hagamos detección temprana ayuda a que las personas sean atendidas antes de que la enfermedad avance”, dijo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernador pide “calma” a empresarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: