Asambleísta desmiente acusación de sobreprecio en pruebas para coronavirus

El candidato a senador por Tarija en la fórmula “Juntos” de Jeanine Añez, negó sobreprecio en la compra de pruebas para el coronavirus y atribuyó la denuncia ala guerra sucia del MAS “para tapar las muertes por los ‘bloqueos de la muerte’”.

“El MAS hace guerra sucia contra el gobierno para tapar los casi 50 muertos por los ‘bloqueos de la muerte’ en las diferentes carreteras de Bolivia”, expresó el Exasambleísta departamental desde el Gran Chaco, donde se encuentra.

De acuerdo a Cardozo, que es coordinador de esta alianza en la región chaqueña, la denuncia de supuesto sobreprecio en la compra de pruebas de laboratorio para el coronavirus es parte de la guerra sucia del MAS, que se prolonga desde el inicio mismo de la pandemia. “Es un desesperado intento del MAS para distraer a la opinión pública de los bloqueos camineros que se extendieron por 12 días, dejando luto, hambre, desesperación y muerte en las familias bolivianas”, agregó el político.

Para el candidato a senador, lo que hizo el MAS en las carreteras del país, es una acción criminal, impidió el paso de medicamentos, oxígeno y alimentos para el pueblo. Atribuyó a este extremo la muerte de la hermana del expresidente, Morales. Dio su sentido pésame.

La denuncia de sobreprecio fue de una empresa uruguaya, de acuerdo a informaciones nacionales, en sentido de que el gobierno boliviano desestimó comprarla 672 mil pruebas PCR para coronavirus y contrató a otra con supuesto sobreprecio de 25 millones de bolivianos.

No obstante, en conferencia de prensa en La Paz, de la Ministra de Salud, Heydi Roca, aclaró que la propuesta de la empresa uruguaya fue rechazada por no contar con certificación europea y de Estados Unidos, con cuyos estándares se maneja el gobierno de Añez.

Cardozo recordó que el gobierno transitorio dispuso la compra mediante licitación pública de 672 mil pruebas para laboratorio con un costo superior a los 47 millones de bolivianos.

De acuerdo a Cardozo al dividir este monto aceptado por el gobierno, con la cantidad de pruebas a comprarse se tiene que cada una de ellas tiene un costo de 70 bolivianos, precio considerado bajo en comparación a otros países.

El gobierno de Bolivia compró cada prueba a 70 bolivianos, no existe sobreprecio, todo se efectuó de manera transparente y a un precio bajísimo, insistió al reiterar que los precios de cada prueba, en otros países, está entre 700 a 900 bolivianos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Asambleísta desmiente acusación de sobreprecio en pruebas para coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: