Tasa de mortalidad de salas de terapia intensiva es del 55% en Tarija

Desde la dirección del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) dieron a conocer que la tasa de mortalidad de toda la unidad “Covid 1 y 2” es del 55 por ciento en la actualidad, que según los datos que se tienen a nivel internacional es relativamente buena la cifra.

El subdirector del HRSJD, Nils Cazón, señaló que los pacientes que se internan en la unidad Covid, son muy delicados y que incluso se automedican en sus viviendas. “Esto dificulta su estado y llegan muy mal estando siete a ocho días en su casa, pero nuestra tasa de mortalidad está alrededor del 55 por ciento”, aseveró.

Asimismo, el Galeno dijo que la Morgue del centro de salud de tercer nivel no está congestionando a la fecha, pero, el problema que tienen es la demora en los resultados de las pruebas PCR para que se disponga el destino del cuerpo sin vida y señaló que la falta de medicamentos en el HRSJD está provocando que varios pacientes fallezcan, y que los mismos familiares están consiguiendo los fármacos de contrabando. “Actualmente nos llegó un lote de medicamentos, pero estas 2.800 ampollas nos durarán unos ocho a nueve días nada más para los 15 pacientes”, acotó.

Por falta de espacio en el HRSJD pacientes con covid-19 están 4 días en Emergencias

El subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Nils Cazón, informó que debido a la falta espacio en este centro de salud de tercer nivel y en el nosocomio de San Antonio, hace más de cuatro días pacientes con coronavirus están internados en la unidad de Emergencias que está colapsado.

Cazón dijo que una vez que el Hospital San Antonio esté totalmente habilitado con todos sus espacios y equipamiento y entre en funcionamiento se podrá descongestionar el HRSJD, debido a que no hay espacio para pacientes con covid-19 que tienen síntomas moderados.
“Si o si requiere tener un servicio de rayos equis y un laboratorio, lamentablemente no podemos mandar a pacientes que necesiten seguimiento”, señaló el Galeno, a tiempo de mencionar que a toda persona nueva con síntomas de coronavirus se los está internando en el nosocomio, pero el ambiente del establecimiento colapsado.

Cazón dijo que hay pacientes que están “esperando en sillas” hasta que se habiliten una cama para que sean internados, por lo que están esperando que se habilite en su totalidad en el Hospital San Antonio.

Asimismo, el Sub Director reconoció que aún no hay personal que se haya recuperado del coronavirus, por lo que nuevamente los profesionales en salud requirieron su baja médica y siguen con menos personal que en pasados días, lo que dificulta el trabajo de este nosocomio y agregó que la dirección del HRSJD está trabajando en habilitar la plataforma de Telesalud para que se pueda atender a otros pacientes que tengan otras enfermedades como diabetes. Pero, están esperando que se reincorpore el personal médico que tiene baja médica a la fecha.

Sé el primero en comentar en «Tasa de mortalidad de salas de terapia intensiva es del 55% en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: