SETAR aportó con 23 millones de bolivianos a la población tarijeña en la pandemia

Setar (Servicios Eléctricos de Tarija) está apoyando a la población tarijeña contra la pandemia del coronavirus, con más de 23 millones de bolivianos, al no cobrar el servicio de energía durante 5 meses y que este agosto concluye.

En los meses de abril, mayo y junio el no cobro por la energía a los usuarios se tradujo en un aporte de la empresa de 7 millones de bolivianos, en este período de tiempo el gobierno nacional también aportó, según el Gerente Comercial, José Luis Zeballos Velasco.

En los meses de julio y agosto, el aporte de la empresa es de 8 millones de bolivianos por mes, lo que hace un total de 16 millones, que sumados a los 7 millones anteriores, hacen un monto global de 23 millones.

El aporte de Setar en julio y agosto aumenta considerablemente, en vista de que la empresa lo hace sola sin participación de entidad alguna. Es el único departamento en Bolivia, que tomó esta decisión de cooperar a sus usuarios.

El gerente estimó que la empresa tiene más de 120 mil usuarios de energía que están beneficiándose hasta ahora, no solamente de la ciudad o el centro, sino también de los barrios urbano marginales como de las comunidades rurales. “Hay mucha gente que está feliz, agradecida con Setar, por esa colaboración. Es la única empresa distribuidora de energía en Bolivia que está subvencionando con 300 bolivianos a la categoría domiciliaria”, afirmó.

En abril, mayo y junio, Setar no cobró a los usuarios con consumos de energía hasta 120 y 300 bolivianos y el gobierno hasta 120, en las otras categorías con cierto porcentaje, julio y agosto toda la responsabilidad es de Setar.

El aporte de Setar a la población es real porque la energía se compra de ENDE, no es gratis, nosotros tenemos que comprar la electricidad, estamos haciendo un esfuerzo tremendo por los usuarios, aseguró el ejecutivo de la distribuidora.

En abril, mayo y junio Setar colaboró con unos 2 millones por mes, el gobierno el resto, en los dos meses siguientes este monto nos saldrá muchísimo más alto, pero lo estamos asumiendo, prosiguió al aclarar denuncias de una usuaria.

Aclaró que la denuncia de la usuaria, de elevación del costo de la energía, no es evidente, su consumo aumentó por mala conexión al interior de su domicilio en Turumayo, son conexiones precarias que están haciendo tierra lo que aumenta el consumo, aunque no use energía.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «SETAR aportó con 23 millones de bolivianos a la población tarijeña en la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: