Reportan 15 bajas por contagio de coronavirus en la Guardia Municipal de Yacuiba

Héctor Liquitaya, director municipal de Seguridad Ciudadana, informó que el personal de la Guardia Municipal se vio afectado por la pandemia del COVID-19. Actualmente se tienen 15 bajas por contagio.

“Los funcionarios de la Guardia Municipal están en los diferentes mercados, hospital, centros de salud y por lo tanto están ellos también en primera línea realizando el trabajo, es así que hemos tenido varios positivos, muchos de ellos ya se han recuperado; estamos ahora con alrededor de 15 a 16 personas con positivo dentro de esta Unidad”, manifestó Liquitaya.

Acotó que anteriormente se tuvo también otros guardias con coronavirus que afortunadamente se recuperaron y reincorporaron al trabajo, remarcando que desde la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, se les brindó todo el apoyo como corresponde, al igual que con las personas que actualmente cursan la enfermedad.

“Lo que nos queda es seguir trabajando dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad, apoyar a nuestros funcionarios para que salgan de esto. En su mayoría son jóvenes y al ingreso a trabajar se les pide algunos requisitos, entre ellos el certificado médico de buena salud y que sean aptos para el trabajo, por ello creo que no vamos a tener mayores problemas”, complementó.

Finalmente, Liquitaya, pidió a la población tomar conciencia de la emergencia sanitaria y apoyar al trabajo que realiza la Guardia Municipal, que muchas veces es criticada por el trabajo que realiza en bien de precautelar la salud y seguridad de la ciudadanía.

“Estamos en una fase de contagio masivo y comunitario, vemos que hay tiendas, locales y personas que no hacen caso de la normativa, nosotros vamos con los guardias municipales en el marco de los operativos y eso genera la molestia de la gente, pero vamos a seguir y vamos a continuar con los controles porque es parte de nuestro trabajo y compromiso con la ciudadanía”, concluyó.

El Andaluz/Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Reportan 15 bajas por contagio de coronavirus en la Guardia Municipal de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: