Hoy entregarán equipo de aféresis y respiradores

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, señaló que este jueves se entregará el equipo aféresis, respiradores y otro equipamiento médico para el departamento de Tarija, y se espera que esté la presidenta transitoria, Janine Añez.

El Ministro de Hidrocarburos aclaró que este equipo médico “aféresis” es una inversión del Gobierno Central y las gestiones de internación lo hacen mediante Naciones Unidas, y todo el proceso fue burocrático. “No tenemos un mecanismo de transporte para que no se haga daño este equipo aféresis, por otra parte, tendremos un mecanismo de capacitación al personal del Banco de Sangre para que pueda funcionar correctamente”, señaló.

Zamora mencionó que todos estos mecanismos tienen que ver con la garantía y el procedimiento de instalación de este equipo médico, asimismo, mencionó que Bolivia no tiene el transporte para que sea trasladado y señaló que se verá que el aféresis será trasladado por vía área por lo delicado que es este equipamiento médico.

No obstante, el Ministro no pudo precisar si este es una donación de la Embajada Francesa, y que toda la información de donde procede este se lo dará este jueves con la entrega de otros equipos médicos en un acto que se realizará en el Sedes y acotó que este el aféresis es escaso a nivel internacional por la gran demanda que se tiene por la pandemia del coronavirus.

Por su parte el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dio a conocer que están haciendo las gestiones para comprar otro equipo aféresis para el departamento y que este ayudará a que la población cuente con más plasma sanguíneo hiperinmune destinado a pacientes con covid-19.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Hoy entregarán equipo de aféresis y respiradores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: