Alcaldía y empresarios firmaron acuerdo para reactivar el sector de la construcción

La mañana de ayer el Gobierno Municipal de Tarija, la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Cámara de la Construcción de Tarija (Cadeco), firmaron un convenio interinstitucional para la reactivación del sector de la construcción, que permitirá poder retomar más de 150 obras entre públicos y privadas, y a su vez, generar más de 15.000 empleos. Todo esto bajo un estricto protocolo de bioseguridad que deben cumplir las empresas constructoras.

“Firmamos un convenio para poder llevar adelante, y reactivar, el área de la construcción qué es un área muy importante porque mueve de manera significativa la economía a nivel regional, y que permitirá también reactivar a  más de 15.000 empleos directos o indirectos, todo esto bajo protocolos de bioseguridad que deben cumplir, tanto las empresas como los propios trabajadores”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo paz.

La firma de convenio de reactivación de la construcción dentro de la provincia Cercado, incluye la aprobación de  protocolos de bioseguridad con medidas de contención al Covid-19 desde el ámbito de la construcción; se trata de un protocolo aprobado y consensuado entre las partes, junto al Ministerio de Trabajo, y será puesto en vigencia a través de un Decreto Municipal en las próximas horas.

Paz indicó que el Decreto Municipal tendrá vigencia en toda la provincia Cercado, tanto para empresas públicas como privadas, que una vez cumplan los requisitos del protocolo, que incluye las medidas de prevención para los trabajadores, permitirá que estos vuelvan a sus fuentes de empleo y con ello, retomar las obras que se encuentran paralizadas desde inicio de la cuarentena por coronavirus.

Es así, por dar un ejemplo en el ámbito público, que gracias a este convenio tres hospitales de primer nivel que están paralizados podrán ser terminados en el marco de esta iniciativa interinstitucional, al igual que la culminación de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales en San Blas, obras que cuentan con los recursos para su conclusión, pero faltaba los protocolos de bioseguridad para realizarlas.

“Si bien son épocas difíciles que estamos pasando en estos tiempos de pandemia, es algo fundamental incentivar y crear esa cultura de bioseguridad con implementación de estos protocolos. Cómo Municipio esto nos va a permitir dar continuidad a muchas obras, que varias de ellas, han quedado paralizadas desde que inició la cuarentena”, explicó Paz.

Por su parte, tanto la FEPT y la Cadeco Tarija, reconocieron que estos protocolos de bioseguridad van a permitir que el sector de la construcción puedan reiniciar sus obras, ya que a través de este convenio, las empresas estarán facultadas de poder hacer uso de sus protocolos aprobarlos ante el Ministerio de Trabajo, para poder reiniciar sus obras, pero velando por la seguridad de los trabajadores y bajo todas las premisas de cuidado ante la pandemia.

“Agradecemos a la Alcaldía por esta propuesta para poder reiniciar al sector y obviamente esto va a servir para la salud de las empresas constructoras, y todos sus trabajadores, que fueron afectados económicamente desde hace varios meses atrás”, declaró el presidente de la Cadeco Tarija, Jaime Vaca.

RR.PP Alcaldía de Cercado

Sé el primero en comentar en «Alcaldía y empresarios firmaron acuerdo para reactivar el sector de la construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: