Dirigente sindical: “La COB está llevando a los trabajadores al suicidio”

La Central Obrera Boliviana (COB) de la mano de su principal dirigente Juan Carlos Huarachi, está llevando a los trabajadores con las movilizaciones al suicidio, por el peligro de contagio del coronavirus por las aglomeraciones y concentraciones de gente.

“Así es, cuando la pandemia está subiendo, cuando hay muchos contagios y los trabajadores deben acudir a una convocatoria, es un suicidio, una irresponsabilidad”, declaró el Dirigente del Sindicato del Sedeca, Carlos Ordoñez Mercado.

Lamentablemente una irresponsabilidad del señor Huarachi convocando a movilizaciones y bloqueos a los propios trabajadores y sus mismas familias que están viviendo en las ciudades, si es que pretende movilizar a todo el país, acotó.

El señor Huarachi ha perdido el rumbo, no sabe cuál es el rol de la organización, nunca he visto yo convocar a un bloqueo, una movilización, para adelantar una elección, si en su momento la COB fue importante para recuperar la democracia, ahora hay una pandemia, objetó.

No vamos a acatar nosotros, es arrastrar al suicidio a los trabajadores, llamamos a la reflexión a las organizaciones, a la COD, las CORES, los sindicatos, no acatar ni siquiera moralmente porque no corresponde, exhortó el dirigente caminero.

No corresponde, están bloqueando alimentos, las cisternas con oxígeno, están atentando contra la salud de los propios trabajadores, pareciera que no está con el sector, sino por el contrario, quiero reflexionar a los dirigentes de Tarija, argumentó.

Hay cosas más importantes que la COB tendría que ver, como la estabilidad laboral, el seguro social a corto plazo, los consultores en línea, la alcaldía tiene cualquier cantidad de consultores, hubo contagiados y no tienen seguro, la gente no sabe qué hacer, observó.

El tema post pandemia es otro, qué va suceder en el futuro, contratarán a los mayores de 60 años, a quienes tienen enfermedades de base, lamentablemente hay temas necesarios de aclarar y hacer respetar los derechos de los trabajadores, insistió.

La COB no debería convocar a movilizaciones políticas, si el señor Huarachi quiere ser candidato que renuncie a la COB, todo el mundo tiene derecho a hacer política, pero no como él lo hace, con bloqueos, arrastrando a la organización a la política partidaria.

Entretanto un grupo de jóvenes afines al MAS se movilizaron en la puerta del Tribunal Electoral Departamental (TED) para exigir elecciones el 6 de septiembre, sus promotores negaron responder al MAS, sin embargo, se vio a algunos militantes entre ellos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Dirigente sindical: “La COB está llevando a los trabajadores al suicidio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: