Difieren pagos al Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional hasta fin de año

El Ejecutivo Regional Transitorio José Quecaña informó que durante la última sesión del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) se determinó el diferimiento de pagos de interés y capital de los créditos a productores hasta el próximo año, debido a la crisis generada en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Quecaña indicó que aproximadamente 5000 productores obtuvieron créditos del FRFPR en las diferentes carteras,  en los próximos días emitirán la resolución que será derivada las entidades financieras. “A solicitud de los hermanos campesinos y empresarios, no van a pagar este año. Si a un productor le tocaba pagar en septiembre, no va pagar, por la sequía y la pandemia”, explicó.

Con esta flexibilización los productores contarán con doce meses de gracia para recuperarse de las pérdidas que sufrieron por la sequía y la emergencia sanitaria. En esa línea, se instruyó los créditos a solo firma con el Banco Unión para micro emprendimientos. “Un heladero, un sandwichero o una persona que requiera un capital de 10 mil bolivianos pueda sacar un crédito inmediato para reactivar la economía, o un emprendimiento de poco capital”, manifestó.

Reiteró la propuesta de modificación a la ley del Fondo Rotatorio para ampliar el beneficio a más sectores bajo consenso. “Necesitamos modificar y actualizar la ley, que mejor que esa platita llegue a todos, es de todos, porque se la peleó en el 45 %, que se invierta en el Chaco y active la economía, pero ojo, no se sacará plata de ahí para pagar deudas”, agregó.

(EL Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Difieren pagos al Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional hasta fin de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: