Representante de Tarija ante YPFB comparecerá ante la ALDT

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, informó que en esta jornada sesionará la comisión y que se contará también con la participación del representante de Tarija ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Manuel Campero.

Señaló, que en la sesión de comisión se pedirá al representante de Tarija ante el directorio de la estatal petrolera de que pueda hacer algo para que se atienda a las comunidades afectadas por el covid 19 en zonas petroleras en la provincia O´Connor. “Vamos a exigirle que haga algo por esta situación que esta pasando en la provincia”, expresó.

Guzmán, dijo que esperan el informe que hará conocer el representante de Tarija ante el directorio en la comisión legislativa y lamentó, que desde el Ministerio de Hidrocarburos todavía no se haya asumido acciones todavía y que no se cumplan con los compromisos realizados en sesión de la Brigada Parlamentaria de Tarija, del pasado 20 de julio. “Veo como una acción dilatoria que va en desmedro de los hermanos indígenas”, dijo el asambleísta.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, se comprometió en conformar una comisión interinstitucional junto a la Brigada Parlamentaria y autoridades de Entre Ríos para atender a las comunidades afectadas por la covid 19, que denunciaron que las petroleras que operan en Margarita fueron los que provocaron la propagación del virus en las comunidades indígenas por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Mencionó que las autoridades no están priorizando éste tema, que es necesario que se busque la manera de frenar el contagio producido por la empresa petrolera.

El asambleísta departamental, indicó que no pueden acceder a cierta documentación sobre la actividad petrolera y que no pueden coordinar más allá de lo que ellos quisieran para realizar acciones. “El ministro se había comprometido en conformar una comisión de manera inmediata para poder trabajar sobre preocupación que tiene la gente y buscarle una solución”, apuntó.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Representante de Tarija ante YPFB comparecerá ante la ALDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: