Todos los municipios de Tarija se encuentran en nivel de “Riesgo Alto” por el coronavirus

Los 11 municipios de Tarija se encuentran en categoría de Riesgo Alto con relación al coronavirus, en comparación al anterior reporte, cuando Yunchará y Entre Ríos están con Riesgo Medio, ahora todos está en mayor riesgo.

La información está contenida en el Índice de Riesgo Municipal COVID 19, es la información analizada hasta la semana epidemiológica 29, fueron contemplados los 339 municipios del país, los municipios fueron caracterizados entre mayor y menor riesgo.

El Índice de Riesgo Municipal COVID 19, es un indicador que permite clasificar a los municipios, según el nivel de riesgo establecido en el decreto supremo 4229, para ver el comportamiento de la pandemia en general en el país.

Este Índice está compuesto de 2 Dimensiones, la epidemiológica que es el 80% y la poblacional de 20%, la epidemiológica se refiere a cómo impacta la enfermedad en la población y en el transcurso del tiempo, según la información difundida.

La Dimensión poblacional se refiere a cómo está la enfermedad, se distribuye o afecta a los diferentes grupos poblacionales. En Tarija ninguno de los 11 municipios está dentro el riesgo medio o moderado. En Bolivia hay 116 municipios con Riesgo Alto.

En el último reporte epidemiológico, 83 municipios en Bolivia, cambiaron de categoría de riesgo y 256 municipios no registraron cambio. 25 municipios dejaron el Medio y pasaron al Riesgo Alto, registraron aumento en la incidencia de casos.

En el cambio de Riesgo Moderado a Riesgo Alto, se incrementó la incidencia acompañado de un expansión significativa en la propagación del virus. En los municipios que pasaron del Riesgo Alto a Medio, se ralentizó la propagación.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Todos los municipios de Tarija se encuentran en nivel de “Riesgo Alto” por el coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: