Sugieren dejar la fase de contención del coronavirus para pasar a la fase de curación

Después de que se hiciera conocer el último reporte del Ministerio de Salud, sobre el índice de riesgo municipal sobre la pandemia y que en Tarija los once municipios se encuentren en situación de riesgo alto, el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, sugiere pasar a una nueva fase para combatir al covid 19.

Señaló, que Tarija a diferencia de otros departamentos del país, tiene a todos sus municipios en situación de riesgo alto. Para Lea Plaza esto muestra la situación crítica en la que se encuentra el departamento.

En el penúltimo reporte, Entre Ríos y Yunchará se encontraban en situación de riesgo medio, pero ahora pasaron a situación de riesgo alto.

El legislador dijo que con estos indicadores, se evidencia que la contención del covid 19 en el departamento no está funcionando de manera adecuada y que es necesario pasar a una nueva base para combatir al virus.

Lea Plaza, indicó que es hora de dejar de tratar de contener y prevenir el virus y es hora de que en una nueva fase se pueda actuar frente a la enfermedad, como encarar la enfermedad, cómo curarla.

Ya se conoce que hay un contagio masivo y el asambleísta, plantea que ahora se establezcan protocolos para que cada una de las personas sepa cómo actuar en situación de enfermedad.

“La situación en Tarija se torna crítica y siento yo que ya es hora de dejar de tratar de contener, de prevenir. Lo que tenemos que hacer es actuar frente a la enfermedad”, expresó.

Mencionó, que al incremento de los casos positivos de covid 19, se suma que el equipo entregado por el Gobierno para el laboratorio de Tarija no esté funcionando.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Sugieren dejar la fase de contención del coronavirus para pasar a la fase de curación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: