Coordinador de Red de Salud recomienda no esperar pruebas PCR para iniciar tratamiento contra el COVID19

El Coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth, tras su recuperación retomó sus funciones en la institución, resaltó la complejidad de cursar el virus y realizar el seguimiento a las actividades de salud y problemáticas que se generaron en las últimas semanas. “Como todo virus no tiene tratamiento específico, de manera precoz lo hicimos con cuatro medicamentos, como la ivermectina. Estamos de retorno, los problemas lo hemos estado asumiendo. Quedan personas en interinato y por la época política es difícil”, comentó.

Recomendó a los sospechosos iniciar un tratamiento precoz y no esperar hasta el resultado de la prueba PCR. “No esperen la PCR, pueden transcurrir días importante de tratamiento, si tomas un ibuprofeno, ivermectina, llega tu resultado y no te va pasar nada por haber tomado”, declaró.

De acuerdo a los diagnósticos, un 80% de las personas infectadas no cursaron fiebre,  dolor de garganta y pecho, figuran en las características de los pacientes. Los epidemiólogos prevén el pico más alto para el próximo mes.

Audiverth reitera que en la fase comunitaria que actualmente atraviesa el municipio se debe evitar las reuniones debido a los asintomáticos, por otro lado apunta al factor emocional, que puede bajar las defensas y el virus ganar terreno.

De igual manera, la jefe médico del hospital Fray Quebracho recibió el alta, y retornó al nosocomio, asignado a pacientes Covid, y también otros trabajadores de salud que representaron bajas importantes.

(EL Andaluz /Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Coordinador de Red de Salud recomienda no esperar pruebas PCR para iniciar tratamiento contra el COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: