Transportistas incumplen normas impuestas por la pandemia

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que continúan llegando los reclamos de vecinos por el incumplimiento de algunos conductores del transporte público con las medidas de bioseguridad.

Mencionó que la principal falta que se comete es el no respetar la capacidad sobre el número de pasajeros que puedan transportar y suben más de lo permitido, generando en algunos caos aglomeración al interior del vehículo.

Arana, pidió a las autoridades de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal a que puedan realizar controles más estrictos para identificar a los infractores y no se ponga en riesgo la salud de la población.

De la misma manera pidió a la población mayor conciencia para hacer cumplir las medidas.

Con respecto a los pasajes, el dirigente vecinal, destacó que los reclamos se fueron reduciendo con el tiempo sobre los cobros excesivos en el transporte público y que en muchos casos algunas personas estarían optando por usar otro tipo de transporte para evitar riesgos de contagio, como el uso de la bicicleta, motocicletas o hasta movilidad particular para evitar aglomeraciones

Remarcó, que es necesario el uso del transporte público, pero que también es necesario que se cumplan con las medidas de seguridad.

Incumplimiento de normas

Desde Tránsito de la Policía se ha informado que en la ciudad de Tarija continúan circulando vehículos y motocicletas en los días que no les corresponde.

El Gobierno Municipal a través de un Decreto estableció días de salida para los número de placa con terminación en número par e impar.

La Policía recuerda a la población que las personas que sean sorprendidas circulando con su vehículo en el día que no les corresponde pueden ser sujetos a una sanción económica de 2 mil bolivianos y para las motocicletas la multa es de 1.500 bolivianos.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Transportistas incumplen normas impuestas por la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: