Falta de reactivos casi paraliza labor del laboratorio COVID19

La falta de reactivos semiparalizó el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular del Sedes, que fue admitida por las autoridades, entretanto este miércoles solamente reportaron 5 nuevos casos, 2 recuperados y ningún fallecido.

“Están haciendo las pruebas urgentes y hoy llegan 2.500 reactivos con lo que se garantiza el trabajo normal desde mañana”, contestó el Asesor de la Gobernación, Carlos Saavedra Ostojic, a consulta de este diario, si paralizó el laboratorio.

“No, redujo por falta, de reactivos e insumos. El termociclador del gobierno hace mucho que no recibe insumos y sólo se está trabajando con el termociclador de la Gobernación que es más pequeño”, respondió el Subdirector del hospital, Marco Oliva Castrillo.

Esa respuesta fue proporcionada por la autoridad desde su aislamiento, ya que de acuerdo al Sedes se confirmó que contrajo el coronavirus hace más de una semana, como también ocurrió con el Director del Sedes, Paul Castellanos Zamora.

Este miércoles se procesaron 11 muestras, de las cuales 5 dieron positivo, 6 negativo, ningún positivo en pacientes de control, tampoco negativos y no hay muestras pendientes de resultado, de acuerdo al reporte médico.
Cercado notificó 9 muestras, 5 resultaron negativas y 4 nuevos casos positivos que corresponden a 2 pacientes de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.

El Puente notificó 1 muestra y se constituye en 1 nuevo caso positivo que corresponde a 1 paciente de sexo masculino.

San Lorenzo notificó 1 muestra y resultó negativa.

En resumen, el total de casos que se tiene en el departamento es 2.588 confirmados, 6.392 notificados, 3.344 descartados, 2.308 activos, 207 recuperados y 73 decesos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Falta de reactivos casi paraliza labor del laboratorio COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*