Fallecen dos ancianos en un asilo además de un preso en la cárcel producto del coronavirus

Dos adultos mayores fallecieron en el hogar de ancianos Santa Teresa Journet el día de ayer. A las 11.30 horas murió el primero de ellos de 90 años de edad y el segundo al promediar las 15.00 horas a la edad de 70 años, ambos presuntamente por covid19.

El día de ayer se reportó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC el fallecimiento de 2 personas de la tercera edad en el interior del asilo de ancianos quienes presuntamente perdieron la vida a causa del covid19.

Según informó Mery Polo directora del Sedeges el día de ayer los adultos mayores presentaron síntomas característicos a covid19 por lo cual se les practicó la prueba rápida en un laboratorio privado a la cual dieron reactivo y horas más tarde fallecieron. “Como institución hicimos la activación de los protocolos” manifestó la autoridad, “tomamos contacto con el Sedes y realizamos la desinfección de todo el hogar de ancianos, tanto al exterior como el interior”, sostuvo.

El Sedeges realizó el trabajo de recolección de datos de donde se obtuvo que existen 10 adultos mayores los cuales se encuentran con sintomatología característica para covid19, ellos ya se encuentran aislados en los pabellones diferenciados que se encuentran al interior del hogar.

De la misma manera realizaron las pruebas rápidas a todo el personal y a los 10 aislados de los cuales todos dieron no reactivo, “realizaremos todas las acciones necesarias para evitar más contagios en el hogar”, dijo la directora.

Se presume que el virus habría ingresado a este hogar por una celebración que se realizó el día 16 de julio en honor al onomástico de la hermana superiora del lugar donde asistieron algunos invitados, declaró una de las religiosas del asilo. “En honor a la verdad tengo que decir que al día siguiente los abuelitos empezaron a presentar síntomas”, con lágrimas en los ojos relató “fue una imprudencia nuestra pues como era solo personal de dentro pensamos que no sucedería” dijo.

Privado de libertad fallece por presunto Covid-19

La tarde de ayer el director de del penal de morros blancos confirmó el deceso de un reo de esta penitenciaría.

Preliminar mente se conoce que se trataría de una persona de 50 a 65 años de edad aproximadamente, por las características se presume que fue por contagio de covid19.

A horas 19.00 aproximadamente el paciente fue traslado, casi sin vida, al hospital San Juan de Dios a dónde llega sin signos vitales.
Al momento se está realizando las averiguaciones y trabajos al interior del penal.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «Fallecen dos ancianos en un asilo además de un preso en la cárcel producto del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: