Aporte solidario de funcionarios de la Gobernación posibilita la entrega de más de un millar de raciones a aislados por COVID19

Este miércoles, la directora del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), María Lily Morales, informó que, gracias al aporte solidario de los funcionarios de la Gobernación de Tarija, se logró entregar más de 1300 canastas solidarias a las familias de la capital que guardan aislamiento en sus hogares.

En ese entendido, Morales explicó que este apoyo también está llegando a algunas familias de San Lorenzo y Uriondo, sin embargo, como Gobernación de Tarija, se está trabajando en un presupuesto que permita ampliar este apoyo solidario, el cual, podría permitir llegar a más de 5000 familias que se vean afectadas por Covid-19.

“Tarija es el único departamento en todo Bolivia, que realiza la contención a los pacientes, nosotros les llevamos una canasta alimentaria, además de kits de aseo; domiciliario, personal, insumos de bioseguridad como guantes, alcohol en gel, barbijos y en algunos casos algunos medicamentos paliativos como ibuprofeno, paracetamol”, dijo Morales al resaltar que esto es parte de un apoyo solidario que realizan los propios funcionarios de la Gobernación.

No obstante, la Autoridad adelantó que este apoyo también se lo está trabajando para que pueda ser financiado con un presupuesto que permita dar más continuidad al tema de la contención, ya que se considera que ante la emergencia sanitaria es importante continuar llegando con ayuda a las familias que más lo necesitan.

Sobre el tema de la contención, la Gobernación de Tarija, brinda un apoyo a las familias aisladas en sus hogares, el cual, se coordina previo con los informes epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para contactar a las mismas, y de forma inmediata empezar con la asistencia solidaria.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Aporte solidario de funcionarios de la Gobernación posibilita la entrega de más de un millar de raciones a aislados por COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: