El personal Técnico del Área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en el marco de sus competencias realizaron la inspección a veterinarias en la Ciudad capital de Tarija,
Esta actividad de inspección a veterinarias se realiza de manera programada con la finalidad de que estos cumplan con la normativa N° 124/2014, la cual regula a los establecimientos veterinarios.
Alejandra Garzón, Técnico Inspector Zoosanitario, del área Sanidad Animal del Senasag, distrital Tarija, manifestó que se vienen realizando inspecciones a veterinarias en los diferentes barrios de la ciudad capital de Tarija, haciendo cumplir la normativa, para que el beneficiario tenga la seguridad de que estas sean adecuadas.
“Hasta la fecha se realizó 26 inspecciones a centros veterinarios y 9 notificaciones a raíz de evidenciar de que estos no cuentan con registro sanitario actualizado, o funcionan sin el mismo y como resultado del trabajo de la institución las mismas acuden a regularizar. A la vez informar también que se realiza el trabajo de verificación de las fechas de vencimiento de los productos tales como vacunas y medicamentos y cuenten con el registro sanitario, con la finalidad de precautelar la salud animal. Informó el Técnico Inspector Zoosanitario
Por último, Garzón, indicó que continuaran realizando las inspecciones y notificaciones rutinarias a establecimientos veterinarios como dicta la normativa.
Vía: MDRyT – SENASAG
Sé el primero en comentar en «SENASAG inspeccionó veterinarias»