Activistas piden anular personería jurídica del MAS y convocatoria a nuevas elecciones

Activistas contrarios al MAS se movilizaron este lunes, y exigieron al Órgano Electoral, anular la personería jurídica de este partido por haber transgredido disposiciones electorales que él mismo impuso, asimismo anular la elección del 6 de septiembre.

Primero fue el activista Andrés Aguirre Velásquez, que en la plaza principal, con un letrero grande exigió al Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, anular la personaría jurídica del MAS por la transgresión del candidato Luis Arce Catacora.

Aguirre afirmó que existe jurisprudencia porque la organización política del candidato beniano, Ernesto Suárez, fue anulada por haber revelado resultados de una encuesta interna, tal como ahora sucedió con Arce Catacora del MAS.

Consultado de que el MAS argumenta que intentan proscribirlo, el activista respondió que solamente exigen que se aplique la ley con la cual suspendieron a la organización de Suárez, que fue puesta en vigencia precisamente por el MAS. “Que prueben su propia medicina”, sentenció mientras permanecía en silencio en la esquina de la plaza con su letrero de exigencia a Romero, mientras algunos transeúntes, sin detenerse, lo observaban en silencio, otros se detenían para leer el mensaje.

La Coordinadora Democrática Institucionalista, según el activista, Alberto López, creada ante el fraude electoral del 2019, se presentó ante el Tribunal Electoral Departamental para exigir anular la personería del MAS y suspender la elección de septiembre.

El militar jubilado, Oscar Pacello, declaró que si quiere reconstruirse una verdadera democracia tiene que haber condiciones para ello, sin embargo, actualmente se mantiene la estructura fraudulenta del año pasado y que está llevando a otro fraude.

El Exmagistrado Hugo Suárez Calvimonte, expresó que el MAS debe perder su personería por publicar resultados de su encuesta, como ocurrió con Ernesto Suárez y unos 200 candidatos, además acotó que el MAS se reeligió inconstitucionalmente desde el 2009.

El Exmagistrado además sostuvo que el padrón electoral tiene que ser depurado, no puede ser que de golpe de 2 millones de votantes se suba a más de 7 millones, “de una elección a la otra, es algo inaudito, están engañando a los bolivianos”.

Tampoco el voto campesino puede tener mayor valor que el urbano, esto nos lleva a exigir la suspensión de las elecciones, añadir en especial el asunto de la pandemia del coronavirus, por interés político no puede arriesgarse la vida de los bolivianos, insistió.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Activistas piden anular personería jurídica del MAS y convocatoria a nuevas elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: