Camilleros del HRSJD reclaman mejores condiciones para trabajar

Más 15 camilleros por turno son los que trabajan en un ambiente de 2 por 3 en el área de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios el cual no tiene las condiciones para albergar a todos incluyendo a los choferes de las ambulancias de este nosocomio. “Somos más de 30 personas las que usamos este ambiente” dijo uno de los trabajadores en el área quien no quiso identificarse por miedo a represalias, “somos tanta gente hermano que estamos expuestos a contagiarnos” nos contó.

En el interior del ambiente se pudo evidenciar de la existencia de una cama, casilleros, y otros enseres que utilizan en su trabajo, el mismo cuenta con una ventana para dar aire a ese espacio. “Todos ellos tienen familia y solo pedimos condiciones para trabajar y pedimos a las autoridades que nos den un ambiente decente para trabajar”, ” dijo otro de los camilleros.

Con trajes de “bioseguridad” de color verde cubiertos hasta la cabeza, con guantes amarillos y barbijos quirúrgicos, esperan al próximo paciente el cual no saben en qué momento llegará.

Se escucha la sirena y a lo lejos se oye la voz de un guardia de seguridad “¡camilleros!” desde donde inicia su trabajo, abrir el portón para que ingrese la ambulancia.

Se trata de una persona herida, de inicio, los camilleros desconocen la procedencia, pero saben exactamente qué deben hacer para trasladar al paciente desde la ambulancia hasta la camilla en la cual será traslado al interior de la sala de emergencias.

A primera vista parece que no tienen miedo a contagiarse de covid19 pero una vez que empiezan a compartir experiencias se nota el gran temor que tienen de infectarse y ser una víctima más de esta enfermedad.

Hasta el momento ninguno de ellos ha salido afectado, a decir de uno de ellos “solo Dios es quien nos cuida” y esperan seguir cuidados por él.
Hemos tratado de comunicarnos con el director de este nosocomio del cual no recibimos respuesta.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «Camilleros del HRSJD reclaman mejores condiciones para trabajar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: