Alcaldía reafirma que el servicio de “mototaxis” no está permitido

Hay varios “mototaxis” ofreciendo sus servicios en la ciudad, y desde la dirección de Tránsito ya lo detectaron, por lo que harán inspecciones para evitar su circulación debido a que no hay una normativa que respalde su funcionamiento en la ciudad.

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, Horacio Calisaya, informó que no existe ninguna ley o autorización para el servicio de “mototaxi” en la ciudad, y pidió al organismo de Tránsito emita las sanciones correspondientes a todos los infractores.

Calisaya sustentando en la ley de movilidad urbana, señaló que en esta normativa prohíbe utilizar motos, cuadratarack, motos “Toritos” o parecido para el uso de transporte público. “Es por esto que se deben realizar los diferentes operativos y sancionar a los que incumplan estas normativas. Y así mismo, los vehículos que no cuentan con la respectiva tarjeta de circulación emitidas por la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, tendrán una sanción económica”, manifestó.

En tanto, el director de tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, dijo que el sábado 18 de julio encontraron a cinco mototaxis que estarían incumpliendo con la normativa del municipio y actuando de manera ilegal, agregando que por la cuarentena está prohibido la circulación de cualquier vehículo no autorizado los días de fin de semana. “Estos mototaxis se encontraban en la zona del mercado Campesino, quienes no están actuando de manera legal, ya que, de estos cinco detenidos, uno estaba con aliento alcohólico, dos eran menores de edad, y ninguno cuenta con la respectiva licencia de conducir», dio a conocer.

Para finalizar, la autoridad policial mencionó que varios mototaxis estarían prestando su servicio de transporte, y los mismos no están con las medidas de bioseguridad correspondientes, por lo que están trabajando de forma peligrosa para la salud y también ilegalmente.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Alcaldía reafirma que el servicio de “mototaxis” no está permitido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*