Gremiales piden reflexionar al Gobierno sobre el diferimiento de créditos hasta fin de año

En pasados días a través de un comunicado oficial del Ministerio de Economía y Finanzas observó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) se trate un proyecto de ley para ampliar el diferimiento de los créditos hasta el 31 de diciembre, argumentando que con esa situación se pondría en riesgo la estabilidad de la banca en el país, generando perjuicios a la economía de Bolivia.

Ante ese comunicado, la ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, lamento que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se saquen ese tipo de comunicados, reflejando solamente que las autoridades al parecer no salen a las calles y no ven lo que esta pasando con la población boliviana.

“Parece que están en una burbuja de aire”, expresó, a tiempo de señalar que mucha gente ya señaló que no esta en posibilidades de pagar los créditos, por la falta de circulante económico y fuentes de trabajo.

Romero, pidió a las autoridades nacionales de que puedan reflexionar y se pueda hablar con las entidades financieras para que sean flexibles con la población, por la pandemia que se vive y la paralización de la actividad económica.

La dirigente, temé de que exista presión por parte de los bancos, y al no haber circulante la gente podría empezar a delinquir, eso por necesidad de conseguir recursos económicos para cumplir con sus obligaciones en las  entidades financieras y conseguir ingresos para sus hogares.

Solicitó a  las autoridades a que hablen con la gente, con las instituciones, que son los mejores que pueden explicar lo que realmente esta pasando en está época de pandemia.

El sector gremial se reunió con autoridades de la Asociación de Bancos (Asoban), que dijeron que serían flexibles con los créditos, pero el sector se encuentra a la espera de que la norma se pueda modificar y se amplíe el diferimiento de los créditos hasta el 31 de diciembre. “Necesitamos la comprensión de ellos, necesitamos que se pongan al lado del pueblo. (…) No vamos a dejar que se pisotee la dignidad, ni la necesidad d ela gente, vamos a pedir que se cumpla la ley”, expresó.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Gremiales piden reflexionar al Gobierno sobre el diferimiento de créditos hasta fin de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: